"La oposición no está a la altura de lo que pasa en el país"

La senadora por Chubut, Nancy González, cuestionó a los dirigentes que empezaron la campaña política asustando a la gente y difamando sobre la campaña de vacunación. La próxima semana se aprueba la postergación de las elecciones de medio término.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, presentó el proyecto de la ley de postergación de las elecciones por motivos sanitarios en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores. La medida obtuvo dictamen por parte de todos los bloques y se espera que la próxima semana se apruebe para que las elecciones legislativas de medio término se realicen en septiembre (PASO) y noviembre (comicios generales).

En diálogo con El Patagónico, la senadora por Chubut, Nancy González, manifestó: “era medio imposible realizar las elecciones en los meses que tenemos establecidos por lo que se va a aprobar la ley”.

“Llegamos a un acuerdo entre todos. Nosotros entendemos que a este nivel habrá más gente vacunada y las temperaturas van a ser más agradables. Además, se han tomado otras medidas como poner muchas más escuelas, menos mesas por escuela, se va a definir un horario específico para los adultos mayores y se va estar estipulado todo el protocolo para que la gente no se amontone a la hora de votar. Era sumamente necesario la postergación de estas elecciones y esperemos aprobar este proyecto la semana próxima”, consideró.

“LA OPOSICION NO ESTA A LA ALTURA”

La postergación de las elecciones fue una de las pocas oportunidades que el oficialismo y la oposición se pudo poner de acuerdo casi de manera unánime. Sin embargo, González manifestó se refirió al papel que viene desarrollando desde la oposición desde que Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada.

“La oposición no está a la altura dela situación que está pasando el país. Ellos ya empezaron la campaña política y es lamentable por lo que están pasando todos los argentinos. Primero acusando que las vacunas eran veneno, ahora acusando al presidente y al exministro de Salud (Ginés González García) por pedir sobornos”, cuestionó.

“Vimos lo que pasó en la ciudad de Rosario donde los médicos anticuarentena sin barbijo hicieron manifestaciones. Yo considero que la oposición no está a la altura de las circunstancias y el padecimiento que están sufriendo los argentinos. Nosotros no estamos hablando de una gripe común. Estamos hablando de una pandemia”, agregó.

En este sentido, la senadora sostuvo: “encontramos un país devastado y endeudado como nunca fue endeudado y que a dos meses de asumir, nos encontramos con esta pandemia. Entonces, aprovecharse de la enfermedad y de la muerte para crear más incertidumbre a los ciudadanos en vez de colaborar y proponer cosas positivas para nuestro país, se lo pasan mucho más tiempo en la televisión tratando de criticar al Gobierno nacional, no aportando nada positivo y lo peor de todo es que le mienten a todos los argentinos”.

“Si quieren hacer campaña, hagan campaña con verdades y no mintiéndole a la gente generando más incertidumbre de la que hay. Hagan cargo del desastre que dejaron en el país. Cerraron un Ministerio de Salud, dejaron hospitales totalmente vacíos. Si se hubieran ocupado de la Salud Pública hubiera sido más fácil atender la pandemia”, determinó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico