Las medidas restrictivas se mantienen hasta el miércoles

Luego de una reunión en el municipio quedó claro que este lunes no abrirán restaurantes, pubs, bares y cervecerías, tal como había dicho el ministro Massoni.

Luego de la manifestación de hoy, los propietarios de gimnasios y responsables de centros culturales y espacios de danza se reunieron con autoridades municipales, definiendo la continuidad de las medidas restrictivas hasta el miércoles inclusive. Desde el martes 13 definirán cómo serán los protocolos.

Lo mismo vale para restaurantes, cervecerías, bares y pubs, más allá de lo que dijo el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien este viernes fue desautorizado por su par de Salud provincial, Fabián Puratich, y el intendente Juan Pablo Luque.

El ministro de Salud dijo que las restricciones seguirán vigentes hasta que caduque el actual decreto, lo que ocurrirá en la medianoche del miércoles 14.

De este modo, quedó expuesto el nuevo cortocircuito con el ministro de Seguridad que el jueves anunció en Comodoro que ya este lunes se habilitarían restaurantes, bares, cervecerías y pubs, Puratich señaló este viernes que hay un decreto vigente que recién caduca el miércoles a la medianoche, por lo que hasta entonces no podría haber cambios.

“Una vez que termine el decreto se reevaluarán las medidas. Este fin de semana sigue igual (restricciones máximas entre las 21.30 del sábado y las 6 del lunes). El feriado del 12 no tendrá diferencias con lunes anteriores. Yo particularmente mantengo diálogo permanente con los intendentes y las medidas las he consensuado con ellos porque son a los que después felicitan o maltratan”, sostuvo Puratich.

El ministro de Salud pidió “ser ordenados cuando se toman medidas. Ayer (por el jueves) conversamos con Juan Pablo Luque y evaluamos nuevas medidas, pero no para mañana o pasado, sino para cuando concluya el decreto vigente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico