Luque: "es una muestra de confianza"

El intendente se aplicó este martes, poco después de las 9, la vacuna Sputnik V que previene el coronavirus.

Fue en la Secretaría de Salud del municipio, ubicada en Sarmiento y España. Allí, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue de los primeros en aplicarse la vacuna Sputnik V.

“Es una muestra de confianza para expresar a la población que no hay problemas con aplicarse la vacuna, más allá de que algunos han generado una polémica innecesaria luego del esfuerzo que hicieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner para conseguir que la vacuna llegara dos o tres días después de que comenzara su distribución en Europa”, dijo Luque poco antes de las 10, en las puertas del edificio público.

Añadió que el 4 de enero llegará la segunda tanda a la provincia y que a Comodoro vendrá la misma cantidad de vacunas que ahora.

También se refirió a la alarma que se generó luego del record de casos de coronavirus registrado en las últimas horas, al producirse 588 contagios. “Claramente está pasando algo que se preveía. La llegada del verano, con la cercanía de las fiestas, tiene que ver con este importante brote, además de la presencia del Plan Detectar”.

De allí que consideró que es importante que los primeros en vacunarse sean “todos los agentes de la salud, quienes lo harán en los hospitales y clínicas donde trabajan y luego, seguramente en febrero, comenzarermos con un plan masivo en gimnasios y escuelas. Esto trae una enorme esperanza para terminar con esta vida caótica que llevamos desde marzo, con pérdida de vidas en Comodoro y en Rada Tilly”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico