Portugués ya luce su verde césped

En la previa del partido contra Oeste Juniors por la 2da fecha del Torneo Oficial B, Deportivo Portugués inauguró oficialmente la cancha de césped natural de 11.

Durante la tarde del domingo 21 de marzo, en día histórico, el Club Deportivo Portugués efectuó la inauguración de la cancha oficial de césped natural. En la cual participaron el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita.

El presidente de la institución lusitana, Alejandro Paillahuala, fue el primero en hablar y dijo que “es muy difícil no emocionarse ante un momento como éste. Es el sueño no solo de nosotros, sino de aquellos portugueses que hace 60 años soñaban con esto. Para mí es un placer y un orgullo poder continuar con aquel sueño. Tal es así que, a partir de hoy el estadio se va a llamar ‘Inmigrantes portugueses’, en nombre de todos aquellos portugueses”.

Portugués Césped.jpg

Posteriormente, José Guerreiro, integrante de la comisión y referente del fútbol de Portugués, expresó “los que somos más grandes, que hemos visto el nacimiento del club, sabemos lo que hemos sufrido para llegar a este logro, por eso tiene un significado especial. Es momento de agradecimientos y voy a agradecer a todos los jugadores, técnicos, formadores, presidentes y colaboradores que tuvo el club”.

“Por el año 62 mi colectividad tuvo la maravillosa idea de crear un club deportivo, empezamos con fútbol y ciclismo, porque el ideólogo fue José Brazao, y qué extraordinaria obra hicieron los inmigrantes portugueses dejando estas nueve hectáreas, de las cuales seis están dedicadas al deporte para esta ciudad”, agregó.

Hernán Martínez continuó con las palabras y, en primer término, comentó que “después de inaugurar varias obras deportivas esta semana, creo que Comodoro Rivadavia está pasando por un momento histórico porque hay una decisión política de una gestión municipal de acompañar a las instituciones deportivas para que crezcan”.

Portugués Césped 2.jpg

“La dirigencia entendió que no solo del Estado se puede contar, que se tiene que trabajar en conjunto, entre todos tenemos que trabajar para que podamos crecer, y esto es reflejo de eso. El trabajo que han concretado es el trabajo de una dirigencia que está comprometida con la comunidad”, concluyó el titular de Comodoro Deportes.

A su vez, Othar Macharashvili culminó afirmando que “escuchando a los que tienen más años y que han hecho posible esto, que era una zona árida, y ver que hoy está urbanizado, ordenado, con dirigentes que trabajan y dan ejemplo para los demás. En nombre de Juan Pablo Luque, digo que esto se logra trabajando conjuntamente. Venimos trabajando hace varias gestiones y esto es el reflejo de la continuidad, este club tiene continuidad”.

Luego, se hizo entrega de presentes para Hernán Martínez y el Intendente Juan Pablo Luque. Asimismo, se reconoció a los colaboradores y pilares de Portugués: Antonio Taraico, Osvaldo Guerreiro, David Lodeiro, José Guerreiro y Manuel De Miranda.

Después, llegó el turno del puntapié inicial y se jugó el partido frente a Oeste Juniors por la Primera B. En el cual delantero lusitano Tadeo Sotomayor quedará en la historia por ser el autor del primer gol oficial en la flamante cancha de césped natural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico