Vacunan a docentes de la cuenca carbonífera

El gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio este lunes al esquema de vacunación COVID 19 a docentes del ámbito de la gestión pública y privada de la localidad de 28 de Noviembre,

Las dosis están siendo aplicadas a quienes desempeñan tareas tanto en el nivel inicial como primario, secundario y las modalidades rural, especial y educación técnica e incluso se asiste al personal de cooperativas de limpieza.

Vale recordar que el Ministerio de Salud había previamente anunciado que en el ámbito educativo, la vacunación se organizaría en función de las condiciones epidemiológicas de cada localidad.

En ese marco, se otorga prioridad a aquellas donde existe brote local y brote por conglomerado que ha permitido, según el caso, presencialidad plena y presencialidad combinada de alumnos y docentes.

En una segunda etapa los operativos se realizarán en Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Caleta Olivia, Las Heras, Puerto Deseado y Pico Truncado, localidades que mantienen transmisión comunitaria y en donde se mantiene la educación a distancia.

Los sitios asignados son los centros de salud dispuestos por la autoridad sanitaria en cada ciudad y comisiones de fomento de acuerdo al listado que cada institución educativa elaboró y el CPE envió al Ministerio de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico