Valentina Ramos Mercegué ya piensa en el Mundial

Tras su excelente participación en el Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica que se realizó en Comodoro Rivadavia, obtuvo el pasaje a la cita ecuménica que tendrá lugar en Portugal el año próximo. Ahora viajará al Panamericano de México.

La comodorense Valentina Ramos Mercegué (18), estuvo en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica que se disputó en Comodoro Rivadavia y logró podios en las categorías Trío Seniors y Grupo Seniors, conquistando su pasaje para el Mundial 2022, que se desarrollará en Portugal, en junio.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el club Huergo, se llevó adelante el certamen que contó con la presencia de gimnastas y exponentes de diversas federaciones del país que disputaron un lugar para la cita ecuménica.

En el Nacional estuvieron presentes las siguientes federaciones: Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Metropolitana y Federación de Gimnasia del Chubut, entre otras.

El 7 de diciembre estará viajando a Oaxtepec, México, a competir en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se hará los próximos 11, 12 y 13 del mismo mes. Lo hará en las categorías Trío, Individual y Grupo.

La atleta de Comodoro se entrena por estos momentos en Buenos Aires, de cara a lo que será ese compromiso. “Esta es la última semana de entrenamientos antes del Panamericano y vienen siendo muy intensos. Estará muy peleado porque hay muy buen nivel. Estoy enfocada para dar lo mejor”, expresó.

En lo que fue el Nacional que le posibilitó su participación en el Mundial, Valentina explicó que el mismo lo vivió con “mucha adrenalina y nervios”.

Es que “fue una experiencia muy linda. Estoy contenta por los resultados porque fue muy peleado, porque clasificaba el primer puesto y hubo muy buen nivel en lo que es Trío y Grupo. Estoy feliz”. Y por otra parte aseguró que “lo que es Federación Chubut avanzó muchísimo en el nivel y estoy orgullosa de eso”.

Sobre el Mundial en Portugal 2022, se mostró sumamente expectante en lo que será su primera cita mundialista. “Quiero disfrutar esa experiencia, dar lo mejor de mí y demostrar lo que entrené durante todo el año. Crecer deportivamente”, declaró.

La atleta comodorense agradeció a “mis familiares, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Carlos Grünewald, entrenador del Departamento Metodológico, a mi masajista deportivo; Nicolás Vosila de Optima, Juan Carlos Yapura, psicólogo deportivo, al concejal Ariel Montenegro, Lucia Correa, directora de la Escuela 745, preceptora Adriana Gago, docentes, Gonzalo Pérez de la Agrupación Isabel, al grupo de amigos del Taller del Coli, familias de la escuela de Gimnasia Aeróbica Mercegué Aerobics, demás escuelas de gimnasia aeróbica, profesoras y gimnastas de Comodoro y Rada Tilly, amigos y conocidos por el aporte económico y moral”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico