Volcó un camión lleno de salmón y los vecinos lo saquearon

El SENASA destruyó parte de la carga en el basural de Las Lajas, pero la mayor parte se la llevaron vecinos de la zona.

Este último viernes, un camión que venía desde chile y que era conducido por un brasileño volcó en la Ruta Nacional 242, a 10 kilómetros del paso internacional Pino Hachado. La caja térmica del camión se abrió y se cayeron cientos de cajas de salmón. La carga, ya perdida, fue trasladada al basural para su destrucción, pero los vecinos se anticiparon y se llevaron la mayor parte. El conductor sufrió algunas lesiones, pero está fuera de peligro.

De acuerdo a información obtenida por LM Neuquén, el siniestro vial ocurrió el último viernes. Todavía se desconoce cuál fue el motivo por el cual se produjo. Lo que sí se sabe es que el brasilero perdió el control del camión y se precipitó hacia la banquina y volcó. Fue en a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Nacional 242.

El camión llevaba una enorme carga de salmón. Cientos de cajas de salmón cayeron y quedaron a la intemperie, perdiendo así la cadena de frío. En el lugar intervino el Senasa y gente de la aduana, mientras que fue convocado personal de la Comisaría 27 de Las Lajas, para que custodiara la carga y el camión.

Se constató que el conductor brasilero venía desde Chile y acababa de cruzar a la Argentina. Sufrió varios golpes, contusiones, pero solo se trató de lesiones leves. Recibió asistencia médica, pero siempre estuvo fuera de peligro.

La carga de salmón, que ya no podía seguir camino porque había perdido la cadena de frío, fue destinada al basural, donde se esperaba destruirla. Sin embargo, solo el 40% de la carga llegó allí y pudo ser destruida. El resto, el 60%, se lo llevaron vecinos de la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico