Abogados de Comodoro volvieron a dejar expuesto este viernes el delicado funcionamiento del fuero de familia en Comodoro Rivadavia, a cargo de cuatro jueces que no paran de recibir críticas por sus demoras en decisiones que ponen en riesgo los vínculos paterno-filiales. Llevarán sus denuncias al Ministerio de Justicia de la Nación y habría una movilización.
Tardó más de un mes desde que empezó con una manifestación pacífica en la puerta del juzgado de la calle Pellegrini, pero este martes el hombre fue recibido por una autoridad de la Oficina de Familia. Se trata del papá que hace 9 meses no puede ver a su hija porque su expareja interrumpió el régimen de visitas.
El juzgado de la calle Pellegrini amaneció el jueves con panfletos alusivos a los reclamos que se vienen llevando adelante por conflictos que dificultan los vínculos de familiares de diverso grado con niños y niñas. Según los mensajes, en los lugares donde debería impartirse justicia, “se alientan y se aceptan denuncias falsas”.