En los últimos dos años se volvieron visibles los casos judiciales de padres, madres y otros familiares directos que han sido excluidos del contacto con hijos, nietos, sobrinos a causa de la desidia judicial que hasta avala lo que luego son consideradas “falsas denuncias” por parte de los juzgados de Familia de Comodoro.
El Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia emitió un nuevo comunicado para resaltar el desempeño de los juzgados de Familia de la ciudad. Sostienen allí que “los cambios efectuados en los últimos años de la gestión judicial solamente han sido inoficiosos y perjudiciales”.
Tardó más de un mes desde que empezó con una manifestación pacífica en la puerta del juzgado de la calle Pellegrini, pero este martes el hombre fue recibido por una autoridad de la Oficina de Familia. Se trata del papá que hace 9 meses no puede ver a su hija porque su expareja interrumpió el régimen de visitas.
El juzgado de la calle Pellegrini amaneció el jueves con panfletos alusivos a los reclamos que se vienen llevando adelante por conflictos que dificultan los vínculos de familiares de diverso grado con niños y niñas. Según los mensajes, en los lugares donde debería impartirse justicia, “se alientan y se aceptan denuncias falsas”.