La herramienta comenzará a implementarse en los establecimientos que cuenten con Historia de Salud Integrada. En una primera etapa estará destinada a pacientes con cobertura pública exclusiva que reciban medicación de uso ambulatorio.
El Ciclo de Educación Diabetológica vuelve este martes 4 de agosto con una jornada abierta y gratuita. La propuesta estará centrada en la importancia de las vacunas para prevenir infecciones y está destinada a personas con diabetes, familiares y cuidadores.
La medida alcanza al CAPS de Fracción XIV y al tráiler sanitario ubicado en la plaza de la Escuela N°83. La suspensión regirá durante este lunes 3 de agosto y fue adoptada de manera preventiva debido a las condiciones climáticas registradas durante el fin de semana.
El cambio dispuesto por la ANMAT elimina la cobertura de obras sociales y prepagas sobre esos productos. Aunque ya no requerirán receta médica, quienes los necesiten deberán afrontar el 100% de su costo en las farmacias.
El sistema, disponible en establecimientos asistenciales de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Tecka, Rada Tilly, Río Senguer, Río Mayo y Sarmiento, permite gestionar turnos con profesionales de manera online.
Francia se convertirá en el primer país de la Unión Europea en prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 15 años. La medida, que entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2026, busca reducir el impacto que el uso temprano de estas plataformas tiene sobre la salud mental, el desarrollo cognitivo y el bienestar de niños y adolescentes.